Amnistía

Detienen al líder de Democracia Nacional por los disturbios en Ferraz contra la amnistía

Tanto al líder del partido de ultraderecha como a otros 3 detenidos se les acusa de un delito de desórdenes públicos.

Manifestación en Ferraz contra la amnistía

Manifestación en Ferraz contra la amnistíaEFE

Publicidad

El líder del partido de extrema derecha Democracia Nacional, Pablo Lucini, ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional por los disturbios en Ferraz durante las protestas contra la amnistía junto a la sede del PSOE. Otras tres personas han sido arrestadas. A todos se les acusa de un delito de desórdenes públicos y no se descartan más detenciones.

"Acaban de llevarse detenido a Pablo Lucini, delegado de DN MADRID. La Brigada de Información se ha dirigido a su domicilio y ha practicado la detención. La represión no va a frenar la revolución. ¡Pablo Lucini, al igual que el resto de patriotas, LIBERTAD!", ha escrito la formación ultraderechista en redes sociales.

Todas estas últimas detenciones se han realizado bajo el marco de investigaciones de la Policía Nacional gracias a grabaciones que se realizaron en las concentraciones. Con estos cuatro arrestados ya son 81 las personas detenidas a las que se les acusa de delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Manifestantes ultras en Ferraz

Durante las concentraciones en Ferraz hemos visto manifestantes de extrema derecha. También hemos visto símbolos y escuchado cánticos de la ultraderecha. Los radicales han lanzado objetos contra policías y gritado insultos contra el Gobierno y Pedro Sánchez. Periodistas también han sido increpados por realizar su labor.

Las protestas en Ferraz se han ido desinflando con el paso de los días y la última noche solo albergó a 800 personas frente a la sede del PSOE. Además, sobre las 21:30 horas la mayoría abandonó la concentración. En las manifestaciones se han concentrado miembros de otras organizaciones ultraderechistas como Hacer Nación o Bastión Frontal, así como ultras del Real Madrid (Ultra Sur) y del Atlético de Madrid (Frente Atlético), según fuentes policiales a Efe,

Publicidad