Publicidad

REVELA EL DIARIO 'L'OBS'

Detectan un submarino ruso cerca de las aguas francesas del Golfo de Vizcaya

El submarino, dotado con misiles nucleares, fue detectado en el mes de enero aunque su presencia la ha revelado este viernes el diario 'L'Obs'. Se cree que Rusia ha querido poner a prueba la vigilancia de Francia y del resto de países occidentales y explican que detrás puede haber una doble dimensión militar y política.

Un submarino ruso con misiles nucleares fue detectado a comienzos del pasado mes de enero cerca de las aguas jurisdiccionales francesas del Golfo de Vizcaya, reveló hoy 'L'Obs', que especula sobre la posibilidad de que Moscú hubiera querido poner a prueba la vigilancia de Francia.

Ni el Ministerio de Defensa, ni la Marina quisieron confirmar o desmentir la información del semanario francés, que citó como fuente "un alto responsable francés".

Se trataba, según 'L'Obs', de un submarino equipado con misiles dotados de cabezas nucleares procedente de la base rusa de Murmansk, en el Ártico.

No entró en las aguas jurisdiccionales francesas, pero su sola presencia cerca de la costa atlántica -algo que no se había constatado desde el final de la Guerra Fría- hace sospechar que detrás hay una maniobra rusa con una doble dimensión militar y política.

El objetivo, explicó en declaraciones a la emisora 'France Info' el periodista autor de la información, Vincent Jaubert, sería reafirmar la potencia militar rusa -unos días más tarde unos bombarderos rusos sobrevolaron el Atlántico en la zona del Canal de la Mancha- y poner a prueba la capacidad de los países occidentales para descubrir el paso de uno de sus submarinos.

Publicidad