Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 21 de noviembre

Consulta en estos mapas interactivos como evoluciona el covid-19 en España y en el mundo a 21 de noviembre de 2020.

España ya supera 1.556.730 positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y el ministerio de Sanidad no dará a conocer los nuevos datos hasta el lunes, donde recopilarán los nuevos casos y fallecidos del fin de semana.

La incidencia acumulada ha descendido considerablemente estas semanas, hasta situarse en 419, 5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, tras el aumento de restricciones por parte de las comunidades autónomas para intentar que exista la posibilidad de celebrar las fiestas de Navidad, de momento, se estudian diferentes planes de cara a estas fechas tan señaladas.

La Comunidad de Madrid es la región de la península con la menor incidencia acumulada al situarse en 285 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, sigue siendo la comunidad con más casos nuevos este viernes en los datos obtenidos por Sanidad.

Coronavirus mundo

El virus avanza por Europa en la segunda ola mientras comienza la época de invierno donde se cree que el coronavirus podría ser más agresivo. Europa sigue siendo el epicentro del virus y muchos de los países del continente continúan con restricciones y confinamientos domiciliarios y perimetrales para hacer frente a la pandemia que deja ya más de 56 millones de contagios en todo el mundo.

El número de defunciones en el mundo ya asciende a más de 1,3 millones, una cifra desoladora tras meses luchando contra el virus y en busca de una vacuna para hacer frente a la pandemia.

Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios y fallecidos por el coronavirus, con más de 11 millones de positivos y 250.000 defunciones. Le sigue India, Brasil, Francia, Rusia, España y Reino Unido. En los diez países con más casos también se encuentran Argentina, Colombia y México, que ya superan el millón de positivos por covid-19.

Para hacer frente a esto gran parte de los países llevan meses siguiendo protocolos de distanciamiento social, obligando o recomendando el uso de mascarillas, la utilización de gel hidroalcohólico y reducir la vida social.

Mientras continúa la carrera por la vacuna donde farmacéuticas como Moderna y Pfizer ya han anunciado que tienen una efectividad que supera el 95%.

Comprueba en estos mapas interactivos la situación epidemiológica del coronavirus en España y en el mundo a 21 de noviembre de 2020: