Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Dante Pérez asegura que el PSOE no permitirá la aplicación de la "fuerza" ante el 1-O: "No podemos extender un cheque en blanco al PP"

El PSOE votó en contra de una proposición de Ciudadanos que buscaba cerrar filas en torno al Gobierno ante el desafío independentista del 1 de octubre en Cataluña. Dante Pérez (PSC) ha asegurado que el PSOE no puede extender "un cheque en blanco al PP" para que pueda actuar con total libertad "en la aplicación de la fuerza o la autoridad".

Dante Pérez, el alcalde de Gimenelles i Pla de la Font, en Lleida, considera que "Ciudadanos actuó por el oportunismo electoral" y que "no tiene la potestad para dar lecciones al PSOE porque no tiene ningún alcalde en Cataluña".

El PSOE votó en contra de una proposición de Ciudadanos que buscaba cerrar filas en torno al Gobierno, el poder judicial y otras instituciones del Estado ante el desafío independentista del 1 de octubre en Cataluña. Pérez ha asegurado que el PSOE no puede extender "un cheque en blanco al PP para que pueda actuar con total discrecionalidad en la aplicación de la fuerza o la autoridad".

En cuanto a las soluciones que propone el Partido Socialista ante el desafío catalán, Dante Pérz ha señalado que "el PSOE ofrece la única salida posible, que es la reforma de la Constitución".

Como alcalde de Gimenelles i Pla de la Font, ha reconocido que no sólo se siente responsable de los votantes del PSC, sino "también del resto de votantes de partidos en favor de seguir en España como el PP, como de Ciudadanos y como de una parte importante de Podemos".

Publicidad