AL FIJAR SU NUEVA ESTRategia política

AL FIJAR SU NUEVA ESTRategia política

La CUP se niega a negociar los Presupuestos de la Generalitat y no apoyará al Govern

La CUP ya ve que no estarán "en la línea de desobediencia y de ruptura con el Estado" que los anticapitalistas desean y propugnan. La CUP también considera que no tiene sentido "sentaremos a negociar estos Presupuestos" cuando desde el Govern "buscan otras alianzas y estrategias ahora mismo dentro del Parlament".

antena3noticias.com | Madrid | 20/10/2018

La CUP ha anunciado que no negociará los Presupuestos de la Generalitat del 2019 con el Govern y que no desea que este último se consolide, puesto que entiende que ha renunciado a preparar "un nuevo envite" contra el Estado español y a hacer efectiva la república.

El consejo político de la CUP ha mantenido una reunión extraordinaria en Palamós (Girona) que tenía como finalidad renovar su estrategia política a medio y largo plazo, lo que incluye tanto su acción parlamentaria, como fuera de las instituciones. Según ha indicado después de la reunión el portavoz del secretariado nacional de la CUP, Lluc Salellas, "tenemos muy claro que no podemos trabajar" en los Presupuestos de la Generalitat que apruebe el Govern.

El motivo de esta negativa a negociar los Presupuestos es que la CUP ya ve que no estarán "en la línea de desobediencia y de ruptura con el Estado" que los anticapitalistas desean y propugnan. La CUP también considera que no tiene sentido "sentaremos a negociar estos Presupuestos" cuando desde el Govern y las dos formaciones que lo sustentan, JxCat y ERC, "buscan otras alianzas y estrategias ahora mismo dentro del Parlament".

"Si queremos una ruptura con el Estado español lo que no podemos hacer son las mismas políticas hechas en los últimos 40 años", ha indicado Salellas, sino que lo pertinente sería "ir más allá".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.