esteladas

Publicidad

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

La CUP llama a desoír el veto "llenando" el Calderón de esteladas

Albert Botran ha animado a los aficionados a protestar de "manera amable y simpática". Además ha asegurado que es una bandera "de libertad y con una larga trayectoria de reivindicaciones detrás".

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha hecho esta mañana un llamamiento a los aficionados del FC Barcelona que piensen asistir a la final de la Copa del Rey a que "llenen" el estadio Vicente Calderón de esteladas, "desoyendo" así una prohibición "totalmente injusta y provocadora".

En declaraciones en el Parlament, Botran ha salido así al paso de la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla este domingo en Madrid.

"Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente estelades", ha afirmado.

Para Botran, "la mejor manera de desoír una prohibición que encontramos totalmente injusta y provocadora" es entrar con estelades al Calderón.

Botran ha animado a los aficionados culers a "llevar con normalidad una estelada" al estadio porque es una bandera "de libertad y con una larga trayectoria de reivindicaciones detrás", que "representa una causa política totalmente legítima, a diferencia de la presencia de banderas fascistas, que es un problema en los estadios europeos y, en particular, de los españoles".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.