9.015167

Publicidad

Coronavirus

Caceroladas, tensión y una pancarta con la frase "Vota PSOE, siente Venezuela" ante la sede socialista

Continúan las caceroladas en varias ciudades de España contra la gestión del Gobierno. Esta tarde se han repetido frente a la sede del PSOE en Madrid, con momentos de tensión y un arrestado.

Nueva jornada de caceroladas en varias ciudades de España contra la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus. Después de que se desplegara este jueves una pancarta en Sevilla con el rostro de Sánchez tachado, ahora cuelga una pancarta delante de la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, en la que se puede leer "Vota PSOE, siente Venezuela".

En el edificio ubicado frente a la sede del PSOE, han descolgado desde las ventanas una pancarta en la que se podía leer: 'Muerte. Mentira. Miseria. Censura', acompañado de la frase 'Vota PSOE/Siente Venezuela' y una alusión al canal de Youtube Estado de Alarma. Algunos de los manifestantes se han encarado con la policía, que se ha llevado a uno de ellos esposado.

En otros puntos de la capital, como en la Plaza de Chamberí, un numeroso grupo de personas, varios centenares, se ha vuelto a congregar para mostrar su rechazo al Ejecutivo central con aplausos y caceroladas. En esta ocasión se ha seguido el mismo patrón que en las otras concentraciones, con los mismos lemas y con la mayoría de manifestantes envueltos en la bandera española.

Decenas de personas se han vuelto a concentrar en este punto. Aunque eran menos que en días anteriores y ante un fuerte dispositivo policial, han lanzado gritos de dimisión contra el Ejecutivo mientras golpeaban las cacerolas.

La mayoría de ellos iban ataviados con la bandera de España, con enseñas de distinto tamaños. Entre los lemas, gritos de 'Gobierno dimisión', 'Coletas a prisión --en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias--', 'Sánchez dimisión', 'libertad' y 'fuera, fuera'.

También ha habido concentraciones en la Plaza de Chamberí para mostrar su rechazo al Ejecutivo central con aplausos y caceroladas. Las protestas contra el Gobierno se repiten solo unas horas antes de la manifestación convocada por Vox.

Publicidad