Política

Cuca Gamarra a Ramón Tamames: "España está esperando una alternativa pero no es usted"

Batet anuncia que la votación no tendrá lugar antes de las 11:00 horas de este miércoles

Publicidad

La portavoz del Partido Popular ha iniciado la segunda jornada de moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. En su intervención Cuca Gamarra ha señalado que la formación "acude al debate reiterando su posición".

"Somos un partido sin ataduras y sin compromisos ajenos a nuestro ideario. Un partido con criterios propios que solo se guía por el interés general de los ciudadanos. Combatimos las políticas de un Gobierno dividido presidido por alguien sin autoridad para destituir y formados por ministros sin dignidad para dimitir. Al PP le tocará coser las cicatrices que está dejando la forma de gobernar de Sánchez", ha dicho.

En la misma línea ha justificado la abstención de la formación. "Es imposible que esta moción de censura prospere. No vamos a votar a favor de esta moción por respeto a los españoles y no vamos a votar en contra por respeto a usted señor Tamames. Esto es el Parlamento la sede de la soberanía nacional, aquí no hay lugar para la política frívola. En democracia no se pueden confundir los deseos con las realidades, son las urnas las que dirán 'no' a Sánchez y a todo lo que el 'sanchismo' supone", ha remarcado la portavoz popular.

"España busca una alternativa"

Gamarra también se ha dirigido a Ramón Tamames, a quien le ha dejado claro que la alternativa no es él. "España está esperando una alternativa pero no es usted. No es ni nuestro candidato ni nuestro proyecto", ha afirmado.

A su juicio la moción de censura no debería haber ocurrido porque es un "espectáculo", que los españoles "no merecen". "Vox y el PSOE han venido aquí a tomarle el pelo a los españoles", ha criticado.

Publicidad