62.015667

Publicidad

Política

Cuatro bajas en Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera y el apoyo del partido al estado de alarma por el coronavirus

Desde la dimisión de Albert Rivera el núcleo duro del partido ha desaparecido y dos de ellos han dimitido el apoyo de su partido a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

Marcos de Quinto ha votado este miércoles por última vez con Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus propuesto por el Gobierno durante 15 días más.

De Quinto dice que se ha dado de baja del partido por su "cambio de rumbo". Lo cierto es que el "núcleo duro" de Albert Rivera ha desaparecido tras dimitir del partido.

Hace solo siete meses Albert Rivera dimitió de Ciudadanostras 10 años al frente del partido. Le siguieron José Manuel Villegas y Fernando de Páramo. Ahora el apoyo de Ciudadanos al Gobierno por el estado de alarma por el coronavirus lo que ha provocado que Juan Carlos Girauta se dé de baja de ciudadanos y también lo haga el mencionado De Quinto.

El portavoz de Ciudadanos, Edmund Bal, ha hablado sobre la baja de De Quinto que "ha sido un caballero, se va de una forma leal" y votando 'sí' a la prórroga del estado de alarma del Gobierno debido al coronavirus.

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.