116.840000

Publicidad

Exhumación Franco

¿Cuánto cuesta la exhumación de Franco?

Este jueves se ha realizado la exhumación del dictador Franco tras 44 años en el Valle de los Caídos y se enterrará en el cementerio de Mingorrubio.

En resumen

  • El acondicionamiento del panteón asciende a 39.000 euros.
  • Se desconoce que pasará con el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco

La mayor factura de la exhumación de Franco procede de las obras de acondicionamiento del panteón del cementerio de El Pardo-Mingorrubio, que asciende a los 39.000 euros. La reparación del solado del Valle de los Caídos para sustituir la losa que cubre actualmente la tumba costará algo menos de 5.000 euros. A estas cantidades hay que sumar la factura de la empresa funeraria, que alcanza los 13.000 euros.

¿Qué pasará con el Valle de los Caídos?

De momento se desconoce, de cara al futuro, que va a suceder con el Valle. De momento, está previsto que reabra sus puertas el próximo martes, una vez acabadas las obras de reacondicionamiento. Las entradas para este día ya están agotadas.

¿Cuál es su futuro?

La primera vez que se habló de su resignificación fue en 2011. Un Comité de expertos recomendó que se reconvirtiera en un lugar para la memoria sin poner en duda la continuidad de la Basílica como lugar de culto.

¿Se podrá visitar el féretro en Mingorrubio?

El cementerio pertenece a Patrimonio Nacional y lo gestiona el Ayuntamiento de Madrid, es público y no se puede prohibir el acceso al recinto, aunque si está prohibido los actos de exaltación a Franco.

Publicidad