Política

El PP critica al Gobierno los mensajes "triunfalistas" mientras Pedro Sánchez muestra su "orgullo" por España

Los líderes políticos han salido este sábado a las calles de España reiterando los mensajes de la última semana. Pablo Casado ha criticado el "triunfalismo" del Gobierno, Pedro Sánchez se ha enorgullecido por llegar al 70% de vacunados, Inés Arrimadas pide explicaciones por el precio de la luz y Podemos por el caso 'Kitchen'.

Publicidad

Pablo Casado ha visitado Valencia este sábado aprovechando de que en la región se celebran las Fallas 2021, que tuvieron que atrasarse por la pandemia de coronavirus y después de que el año pasado tuvieran que cancelarse por este motivo.

En la comparecencia ante los medios, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, advierte al Gobierno de España que no se pueden dar mensajes triunfalistas ni en economía ni en una pandemia que sigue dejando muertes: "Somos muy conscientes de que los españoles, a pesar de cosas muy triunfalistas que oyen por los medios de comunicación por parte del Gobierno, lo siguen pasando mal. Somos conscientes de que sigue habiendo millones de españoles que no llegan a fin de mes y millones de jóvenes que no tienen trabajo". Sin embargo, el político matiza que se debe mirar al futuro con esperanza.

Sánchez, orgulloso de España

Por su parte, Pedro Sánchez, desde Jaén, ha destacado que España lidera la vacunación contra el COVID-19 en Europa y que va liderar, ha añadido, la recuperación económica. En su intervención, Pedro Sánchez ha valorado la gestión del Gobierno de España: "Triunfalismo cero, pero orgullo por España, todo". Estas palabras se refieren al inicio del fin de la pandemia del coronavirus, según ha dicho, y una recuperación que será rápida y justa: "España lidera la vacunación y España liderará la recuperación económica en Europa". Esta recuperación no será lenta e injusta como, a su juicio, sería con el PP: "La oposición lo único que hace es gritar y crispar"

En este optimismo, Pedro Sánchez no ha dicho ni una sola palabra sobre qué hacer con el precio de la luz, que marca hoy susábado más carode la historia.

Arrimadas pide soluciones al precio de la luz

También en Valencia, Inés Arrimadas se pregunta sobre el incremento del precio de la luz y pide que aporten soluciones.

Podemos se centra en el caso 'Kitchen'

Unidas Podemos, por otro lado, ha preferido preguntarse sobre qué pasa con el caso 'Kitchen' del Partido Popular.

Publicidad