Kitchen

Fernández Díaz considera un "cierre en falso" de la 'Kitchen' y recurre la decisión de la Audiencia Nacional

El ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha recurrido la decisión de la Audiencia Nacional porque considera que se ha producido un "cierre en falso" de la investigación sobre el presunto espionaje a Bárcenas.

Publicidad

Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior, ha decidido recurrir la decisión de la Audiencia Nacional de procesarle por la 'Kitchen', al considerar que se ha producido un "cierre en falso" de la investigación sobre el presunto espionaje a Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, porque el juez sitúa en el Ministerio el origen de este supuesto operativo ilegal, algo que cree que "atenta contra el más elemental sentido común".

El magistrado procesó al ex ministro Jorge Fernández Díaz al entender que se encontraría en la cúspide de lo que describe como una estructura delictiva ideada para espiar a Luis Bárcenas y su entorno, usando para ello recursos policiales a fin de localizar la información sensible para evitar que llegara a la Justicia.

Según el relato judicial, fue Jorge Fernández Díaz quien, "con abuso de sus funciones y conocimiento de su ilicitud", instó a su 'número dos', Francisco Martínez, a poner en marcha esta "misión".

Jorge Fernández Díaz combate esta tesis en un recurso donde pide al propio juez y a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le saquen de la lista de procesados por este presunto operativo parapolicial de la 'Kitchen' contra los Bárcenas.

Para el ex ministro, "tal interpretación es ajena a toda lógica", se puede leer en el auto del recurso. Argumenta que, conforme han sostenido juez y Fiscalía, el objetivo de la 'Kitchen' era sustraer a Bárcenas la información "perjudicial" que pudiera tener sobre "algunos dirigentes del Partido Popular" en relación con los papeles de Bárcenas y asegura que entre ellos no se encuentra Fernández Díaz.

"No se ha relacionado nunca su nombre con este asunto, por lo que no tenía interés o motivación especial en una operación policial dirigida a sustraer información de aquella investigación judicial", detalla el recurso sobre la 'Kitchen'.

El recurso continúa diciendo que la "interpretación del Excelentísimo Instructor "encapsulando" los hechos en el entorno del Ministerio del Interior y rechazando la vía de investigación hacia el origen del problema, atenta contra el más elemental sentido común y contradice el resultado de las diligencias practicadas".

Para Jorge Fernández Díaz "es claro que el origen de la 'Operación Kitchen' ni estuvo relacionado ni afectaba al Ministerio de Interior". "Y es obvio que el señor Bárcenas era el tesorero del Partido Popular, no del Ministerio de Interior y no dependía ni estaba vinculado con dicho Ministerio", recalca.

Publicidad