Test de Actualidad

¿Crees que estás al día de las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

La primera semana de marzo ha estado repleta de acontecimientos informativos en España y el mundo. ¿Crees que lo sabes todo? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias.

Test de Actualiad A3N

Publicidad

Test de Actualidad

¿Crees que estás al día de las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

La primera semana de marzo ha estado repleta de acontecimientos informativos en España y el mundo. ¿Crees que lo sabes todo? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias.

La primera semana de marzo comenzaba con la detención del expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu por el 'Barçagate', un escándalo que salpica al club azulgrana. El equipo volvía a ser noticia días después por su remontada y pase a la final de la Copa del Rey que se celebrará en abril.

Y mientras los españoles seguían pendientes de las vacaciones de Semana Santa, la actualidad seguía avanzando sin freno día a día. Las polémicas por el 8M, el aumento de las cifras de parados o la salida de la cárcel de un comisario jubilado que pone en aprietos a personalidades de España han copado los titulares de los últimos días. El mundo de la cultura también ha sido noticia: del triunfo de 'Nomaland' y 'The Crown' en los Premios Globos de Oro 2021 a las disculpas de Victoria Abril en los Premios Feroz.

Los titulares de la semana

De nuevo, la evolución de la pandemia del coronavirus sigue siendo noticia en todo el mundo. España ha logrado bajar la incidencia del virus, pero con un repunte de las muertes el viernes. Con todo, las comunidades siguen avanzando en sus desescaladas aunque no permitirán los viajes en Semana Santa.

Más allá de los datos, las miradas se centran ahora en las decenas de movilizaciones convocadas en España por el Día Internacional de la Mujer. La última polémica se produjo en Madrid: la Delegación del Gobierno ha prohibido las marchas, el movimiento feminista recurrirá la decisión y la ministra de Igualdad ha denunciado la "criminalización del feminismo".

En el ámbito político, la Casa Real ha vuelto a protagonizar el debate. Hemos conocido cuánto dinero gastó el rey Juan Carlos I en viajes, la Agencia Tributaria ha dado más pasos en su investigación y las hermanas del rey Felipe VI han puesto en aprietos la ética de la monarquía. Estas últimas informaciones no han gustado a varios partidos, como los independentistas catalanes, que el viernes plantaron al rey en Cataluña.

Fuera de España, el papa Francisco ha hecho historia con la visita de un pontífice a un país asiático por primera vez. El Reino Unido sigue pendiente de la salud del duque de Edimburgo, que se ha sometido a una intervención por una afección cardiaca con éxito. En Estados Unidos, las autoridades cancelaron una sesión del Congreso ante la amenaza de un nuevo asalto al Capitolio. Y los neozelandeses contuvieron el aliento el jueves por la alerta de un tsunami tras tres violentos terremotos.

¿Acertarás el Test de Actualidad?

Estas informaciones forman parte de las decenas de imágenes, sonidos y frases que Antena 3 Noticias te trae cada día.

¿Crees que estás al tanto de lo que ha pasado esta semana? ¡Ponte a prueba en nuestro test!