Castilla y León fase 1: estos son los territorios que cambian de fase a partir del lunes

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Valladolid: Última hora y desescalada del coronavirus en Castilla y León, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Valladolid de hoy viernes 1 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Valladolid. | DIRECTO: Coronavirus España.

Se disparan los datos de contagio de coronavirus en Valladolid. La provincia ha registrado 70 nuevos casos, 52 a través de pruebas PCR. Son 24 más que el día anterior. En Castilla y León entra en mayo sumando 461casos positivos de coronavirus más en las últimas 24 horas y pasa la barrera de los 20.000; siendo el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia 20.312 positivos. En el último día han fallecido 21 personas, que dan lugar a 2.370 fallecidos durante toda la pandemia de coronavirus.

Suben los casos de contagio en Valladolid

El número total de contagios sólo en Valladolid desde el inicio de la pandemia de coronavirus es de 3.875 casos de contagio. El dato del último día ha sido alto, un total de 70 casos. Se estudia si ahora están aflorando los casos positivos de coronavirus en Valladolid, después de haberse incorporado los trabajadores al trabajo hace dos lunes. Los casos de coronavirus han subido en un solo día en 631 casos en toda la comunidad de Castilla y León, un dato muy elevado. Las altas totales son 1.298, 39 más en la últimas 24 horas.

Número de fallecidos en Valladolid

El número de Valladolid desde el inicio de la pandemia de coronavirus es de 313, con respecto al día anterior se suman 5 personas más que pierden la vida como consecuencia del coronavirus. Es la cara más dura del coronavirus.

Desescalada en Valladolid en la desescalada del coronavirus

Valladolid, como el resto de provincias de Castilla y León, acometerá la desescalada del período de confinamiento por coronavirus, en base a las zonas básicas de salud que tengan menos tasa de contagio por coronavirus. Las autoridades estudian un plan con diez áreas de salud y proponen flexibilizar el confinamiento en aquellas en las que no aparezcan casos durante los últimos siete o catorce días.

A partir de mañana se puede salir a pasear y a hacer ejercicio en Valladolid

Mañana comienza la fase 0 de la desescalada en Valladolid. Se podrá salir a hacer deporte y pasear por las calles de Valladolid y en función de las franjas horarias y de edad.

Numerosos autónomos de Valladolid reciben hoy la prestación

Alrededor de 58.000 autónomos de Castilla y León reciben la prestación extraordinaria por el cese de su actividad. Una medida que podrá aliviar a muchos trabajadores.

Los hosteleros de Valladolid no quieren abrir el día 11 de mayo

No creen que con la limitación de aforo pueda resultarles beneficioso y puedan mantener la actividad asumiendo los costes fijos. Los hosteleros de Valladolid han acordado no abrir sus puertas a partir del día 11 de mayo, fecha en la que el Gobierno se lo permite dentro de la fase 1 de desescalada del confinamiento por pandemia de coronavirus.

Subida de temperaturas en Valladolid y calor frente al coronavirus

El sol y la subida de las temperaturas marcará la jornada en Valladolid. Según los expertos, esta subida de los termómetros favorecerá la no expansión del coronavirus. Lo cierto es que las condiciones serán propias de verano, entre 30 y 36 grados en muchos puntos de la península y hasta 28 grados en Valladolid.

Un Día del Trabajo desde los balcones de Valladolid

El Día del Trabajo se vive de forma muy especial y diferente, este 1 de mayo, en Valladolid. Los vallisoletanos lo celebrarán desde sus balcones y a través de las redes sociales. Se leerá un manifiesto online a las 13.30 horas con lo que califican los sindicatos convocantes como "manifestación virtual" en Facebook, Twitter e Instagram.