Última hora Madrid: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus y datos de hoy lunes 15 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 15 de junio, en directo

La Comunidad de Madrid se prepara para entrar en fase 3 de la desescalada una vez que España se despida del estado de alarma. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy lunes 15 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Uno de cada cuatro pacientes atendidos durante la pandemia de coronavirus en los hospitales madrileños (10.772 personas) tenía más de 80 años y, aproximadamente, uno de cada dos, más de 70 años (20.418). Consulta a continuación las últimas noticias de Madrid hoy lunes, 15 de junio.

Madrid ya no solicitará el pase a fase 3 por coronavirus: "No tiene sentido"

La Comunidad de Madrid no solicitará el pase a la fase 3 de la desescalada por coronavirus al decaer las limitaciones con el estado de alarma, que acaba el 21 de junio, a pesar de que lo han valorado en los últimos días. "Como ya no hay nada, no hace falta que lo solicitemos tampoco. Lo hemos estado sopesando durante toda la semana pasada. Íbamos a pedirlo, luego no... pero es que, como los efectos son exactamente los mismos esto ya no tiene sentido", ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso propone que los contagiados que lleguen a Barajas en otoño sean derivados al hospital de Valdebebas

Ayuso ha propuesto que los contagiados de coronavirus que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajassean derivados al hospital de pandemias de Valdebabas, que estará listo en otoño.

Franco reconoce que lo ha pasado "mal" y tilda de "chapucero" el informe de la Guardia Civil del 8M

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que lo ha pasado "francamente mal" con su imputación en el denominado caso 8M, del que se ha decretado ya su archivo provisional, y ha tildado de "chapucero" el informe de la Guardia Civil aportado a la causa porque contenía "manipulaciones, medias verdades e interpretaciones sesgadas".

Almeida defiende que el Gobierno cuantificar las muertes por coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que, antes de reconocer su tarea, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y portavoz del comité especial sobre el virus, Fernando Simón, debe rendir cuentas y el Gobierno central cuantificar el número de muertes reales producidas por la Covid-19.