Coronavirus Cataluña: Última hora del coronavirus en Barcelona y el resto de Cataluña hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Cataluña: Última hora del Covid-19 en Cataluña el jueves 26 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Cataluña el jueves 26 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña hoy, en directo

Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Cataluña hoy. Según los datos ofrecidos por el departamento de Salut de la Generalitat, hay más de mil personas en estado crítico en toda Cataluña, aunque la mayoría de ellos, 828, están ingresados en hospitales de Barcelona y las poblaciones más cercanas. Esto representa el 81 % del total de los casos.

Miquel Buch, conceller de interior,ha acusado al Gobierno de ir "a ciegas" a la hora de combatir la pandemia del coronavirus y ha insistido en pedir que se adopten medidas de confinamiento más drásticas en Cataluña, como la que solicitó anoche sin éxito la Generalitat para la Conca d'Òdena (Barcelona).

Mientras tanto, Ciudadanos, solicita al gobierno catalán una serie de medidas sanitarias, entre ellas el despliegue de “personal médico militar” en las residencias de ancianos de Cataluña.

La lucha contra la violencia de género no cesa a pesar del estado de alarma por coronavirus y el confinamiento. El ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha, junto a la Diputación de Barcelona, una campaña dirigida a las víctimas de esta lacra machista. Bajo el lema "Contra la violencia machista, que no nos pare el confinamiento", la campaña pide también a la ciudadanía que estén atentos y pongan en conocimiento de las autoridades cualquier situación sospechosa que vean.

Las operaciones en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, ha disminuido hasta en un 95% desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus, si comparamos con el año anterior. La reducción de la movilidad en las ciudades catalanas está teniendo un efecto positivo en la calidad del aire.

Los talleres de los centros penitenciarios fabricarán 32.000 uniformes sanitarios para abastecer los hospitales durante la emergencia del coronavirus. Es un encargo especial del Instituto Catalán de la Salud para dotar de ropa de trabajo los profesionales de la sanidad jubilados, recién licenciados y los estudiantes de último año que se están incorporando al sistema sanitario para combatir el COVID-19 . El pedido incluye la fabricación de batas, camisas, chaquetas y pantalones.

Publicidad