Coronavirus Cataluña: Última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Última hora del Covid-19 en Barcelona el martes 7 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Cataluña el martes 7 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña hoy, en directo

Hoy se registró un incremento en el número de muertos por el coronavirus en Cataluña, hasta alcanzar los 2.908 fallecidos, 148 más en las últimas 24 horas. Además la cifra total de contagios de coronavirus es de 28.323, de los cuales 4.345 son profesionales sanitarios. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Cataluña hoy y la última hora de Girona, Tarragona, Lleida y Barcelona.

Diez detenidos y 2.701 denunciados por saltarse el confinamiento

Un total de diez personas han sido detenidas y 2.701 han sido denunciadas en las últimas 24 horas en Cataluña por saltarse el confinamiento dictaminado en el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado que también se ha identificado a 9.569 personas y a 8.995 vehículos en los controles para comprobar que la movilidad está justificada.

La Generalitat monitoriza las medidas contra el COVID-19 en otros países

La Generalitat de Cataluña está utilizando las delegaciones en el extranjero para realizar un seguimiento diario de las medidas sanitarias, sociales y económicas que una treintena de países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Alemania, Italia, Francia y Portugal, además de otros Estados de Europa central y países nórdicos) han adoptado para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. El objetivo es identificar "buenas prácticas" en el ámbito internacional que puedan aplicarse en Cataluña en la gestión de la emergencia sanitaria, según ha explicado la Generalitat de Cataluña.

Las UCIs catalanas siguen muy presionadas

Cataluña registra 1.529 enfermos graves de COVID-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos de un total de 2.010 camas de UCI, según ha explicado la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, quien ha informado de que la aplicación de móvil Stop Covid19 Cat tiene ya a unas 80.000 personas en seguimiento, de las que unas 56.000 son posibles casos de coronavirus.

1.000 ERTE más en 24 horas

La consellería de Trabajo de la Generalitat ha informado que el número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados en Cataluña no deja de aumentar y que este martes se han sumado un millar más, sumando ya una cifra total de 85.115, que afectan ya a 625.356 trabajadores. Barcelona concentra la gran mayoría de los ERTE, con 60.716 de estos procedimientos, que afectan a 485.721 trabajadores.