Coronavirus Cataluña | Última hora del coronavirus en Barcelona y Cataluña hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Última hora del Covid-19 en Barcelona el viernes 27 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Barcelona y Cataluña el viernes 27 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Barcelona hoy, en directo

Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Barcelona y el resto de Cataluña hoy. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha insistido en la necesidad de que se eviten los desplazamientos de fin de semana y ha alardeado de que el pasado viernes las carreteras catalanas iban vacías, gracias a los controles de los Mossos y policías locales, mientras que en el resto de España iban "llenas. Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han desplegado 200 controles para evitar que ciudadanos se dirijan a sus segundas residencias pese a las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Además el Departamento de Interior ha convocado esta tarde, a las 19.55h, un minuto de silencio en memoria del mosso muerto hoy debido a la Covid-19. Es el primer agente de este cuerpo policial muerto por coronavirus.

Las residencias de ancianos en Cataluña siguen siendo foco de preocupación. La Coordinadora 5+1, de familiares de ancianos que viven en residencias, ha denunciado hoy viernes que han fallecido al menos siete personas mayores esta semana en dos residencias de Barcelona. Las residencias son Vidal i Aunós, ubicada en el distrito de Sants-Montjuïc, donde han fallecido tres ancianos, y la del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, donde han sido cinco los muertos, al parecer, por coronavirus, ya que a ninguno se les ha hecho el test de detección de la enfermedad.

También aumenta, y mucho, la cifra de trabajadores que engordarán las listas del paro en Cataluña al resultar afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) . Ya son 459.182 los perjudicados por el coronavirus en Cataluña.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.