35.019333

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Castilla y León: Fase 1 de desescalada del coronavirus y última hora, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Castilla y León de hoy viernes 22 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Castilla y León.

Hoy conocemos qué provincias de Castilla y León pasan a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Los indicadores positivos en la evolución de la pandemia por coronavirus han sido clave a la hora de validar el salto de Castilla y León a la fase 1 de desescalada. La pandemia suma 66 nuevos casos de coronavirus confirmados en Castilla y León en las últimas horas. En total, son 25.105 los casos de coronavirus registrados en la comunidad. Además, a la cifra total de fallecidos se suman 3 fallecidos más. En las últimas horas sean dado 31 altas hospitalarias.

Castilla y León pasa a fase 1 de desescalada

Castilla y León progresa a la fase 1 de desescalada del confinamiento por pandemia de coronavirus. Será el próximo lunes el día en el que las nueve provincias de Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, pasen a la fase 1 de la desescalada y ganen en libertad de movimientos y de capacidad de reactivación de la economía en la comunidad.

Cambio de criterio en base a provincias de Castilla y León

En Castilla y León se ha decidido cambiar el criterio de valoración. Todas las provincias han decidido cambiar de unidad de valoración, será la provincia y no la zona básica de salud que se había tenido en cuenta en los anteriores saltos de fase de desescalada.

Zonas básicas de salud de Castilla y León

Las zonas básicas de salud que el lunes no podrán entrar en fase 2, y se mantienen en fase 1 de desescalada del confinamiento por coronavirus, son: Muñico en Ávila; Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena en Burgos; Truchas, Matallana de Torio y Riaño, en León; Torquemada, en Palencia, Robleda, Aldeadávila de la Ribera, Miranda del Castañar y Lumbrales en Salamanca; San Pedro Manrique, en Soria; Alaejos, Mayorga de Campos y Esguevillas de Esgueva, en Valladolid, y Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibañez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando, en Zamora.

Felicitaciones del ministro de Sanidad a las comunidades autónomas

Salvador Illa ha felicitado a todas las comunidades autónomas por el trabajo realizado en este proceso de la desescalada del confinamiento por pandemia de coronavirus.

Zonas que pasan a fase 2 de desescalada

Castilla y León había solicitado que la población de 26 zonas pase a la fase 2 de desescalada. Las autoridades han pedido que el resto se mantendría en la fase 1 de desescalada del confinamiento. Se gana así más movilidad a partir del próximo lunes.

Fallecidos en residencias de mayores en Castilla y León

Los fallecidos en centros o residencias de mayores en Castilla y León son ya 678 personas con coronavirus. Se suma un fallecimiento más en las últimas 24 horas.

Décima semana en estado de alerta en Castilla y León

En esta décima semana de confinamiento decretado por el estado de alarma y por la pandemia de coronavirus, Castilla y León está pendiente de si alguna de sus personas a la fase 1 de desescalada en esta etapa. La población que podría pasar a la fase 2 de desescalada son 53.000 habitantes correspondientes a un total de 26 zonas sanitarias de Castilla y León. El resto se mantiene en fase 0 de desescalada.

Franjas horarias más flexibles

Sanidad ha flexibilizado las franjas horarias del paseo o ejercicio en localidades de menos de 10.000 vecino. Es una orden ministerial que permite una desescalada importante en Castilla y León en donde hay 2.225 localidades de este volumen de población. Permite salidas menos rígidas a los niños y para hacer deporte, y con algunas medidas previstas para la fase 2 de desescalada como abrir la hostelería para consumo en el local o acudir a velatorios y entierros.

Mascarilla preventiva en Castilla y León

La población de Castilla y León deberá usar mascarilla en interiores y en esos exteriores en los que no se pueda garantizar la distancia de prevención, los dos metros que recomienda Sanidad. Aunque se flexibilicen las medidas para los municipios de menos de 10.000 habitantes, las autoridades recuerdan que no se deben relajar las medidas.

Residuos del coronavirus en Castilla y León

El Ayuntamiento de Valladolid ha desarrollado un protocolo para la eliminación en el vertedero de los residuos derivados del tratamiento de personas enfermas con coronavirus sin tratamiento manual previo para prevenir contagios, al tiempo que ha trasladado a los vecinos consejos sobre el tratamiento de los mismos en los hogares de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Homenaje a las personas mayores afectadas por coronavirus

Un grupo de agentes de la Guardia Civil, del Ejército y de los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos rinden homenaje a las personas mayores que viven en las residencias y a los profesionales que les están atendiendo. Los mayores son el colectivo más vulnerable en estos meses de pandemia de coronavirus y la situación en las residencias de Castilla y Leóon se está monitorizando para controlar la propagación del coronavirus.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.