Coronavirus Andalucía hoy: Fase 2 desescalada, datos de hoy y últimas noticias lunes 25 de mayo, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía última hora: Fases desescalada y datos de muertos y contagios hoy 25 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy lunes 25 de mayo, el cambio de fase de la desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos del coronavirus en Andalucía suman ya 12.600 casos positivos desde el inicio de la pandemia por coronavirus, 3 casos nuevos reportados en el último día. Los casos que han necesitado hospitalización han sido 6.230 desde el inicio de la crisis sanitaria, un único ingreso en las últimas 24 horas. Destaca que no se reporta ningún nuevo caso de pacientes que hayan necesitado cuidados intensivos. En cuanto a la cara más dramática de la pandemia, se suman ya 1.391 fallecidos en Andalucía, dos muertos más en las últimas 24 horas por no haber superado las consecuencias del coronavirus.

Seguimiento de la pandemia por coronavirus en Andalucía

El Parlamento hace seguimiento de la evolución de la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas. Se celebra la sesión constitutiva de la comisión parlamentaria de Estudio creada por los partidos de Andalucía sobre la recuperación económica necesaria a raíz de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Málaga y Granada se mentienen en fase 1 de desescalada

Málaga y Granada permanecen en fase 1 de la desescalada del coronavirus. Se mantienen las franjas horarias para poder salir de casa a pasear o a hacer actividad física por edades y los niños deben salir con un solo progenitor. Ambas provincias se han quedado en la fase anterior a la fase 2 de desescalada en la que ya permanecen el resto de provincias de Andalucía. Su evolución es favorable, pero las autoridades valoran el cumplimiento de todos los indicadores requeridos para dar el salto de fase.

Playas seguras en Adalucía

La Junta de Andalucía planifica un plan de empleo y seguridad en las playas de Andalucía. Se trata de una propuesta para garantizar la seguridad en las playas. Se plantea la contratación de unas 3.000 personas que vigilarán y desempeñarán labores auxiliares en las playas. Así lo ha anunciado el presidente de Andalucía. Juanma Moreno. Los auxiliares deberán coordinarse con los socorristas, las policías locales y fuerzas de seguridad.

Bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía

La bolsa única de empleo, puesta en marcha hace unos meses en Andalucía, cuenta ya con 564.000 personas inscritas. Será de esta bolsa de donde saldrán los 3.000 contratos que propone la Junta de Andalucía para ejercer de auxiliares en las playas de Andalucía.

La Mezquita - Catedral de Córdoba reabre

La desescalada permite que la Mezquita – Catedral de Córdoba vuelva a abrir sus puertas a partir de hoy, 25 de mayo. La condición que habrá que tener en cuenta será el del aforo máximo permitido, unas 3.500 personas podrán entrar al día y todas deberán ir con mascarilla para prevenir posibles contagios por coronavirus. Las puertas estarán abiertas de lunes a sábado y entre las 10 y 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por las tardes.

Aviso amarillo por oleaje en Cádiz

Este lunes se avisa en la costa de Cádiz por fuerte oleaje y rachas de viento. Hay temporal de levante y eso provoca la activación de aviso amarillo. Las temperaturas se mantienen altas y muy altas en el caso de Sevilla, los termómetros podrán alcanzar 37 grados.

Publicidad