Coronavirus Andalucía: Rebrotes, datos de muertos y contagios y noticias de última hora hoy 30 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy martes 30 de junio, en directo

La vuelta al cole tras la crisis del coronavirus y las nuevas medidas de detección de casos son algunos de los temas principales de este martes 30 de junio. Repasa los rebrotes y la cifra de muertos y contagios en Andalucía.

Los contagios de coronavirus en Andalucía hoy, martes 30 de junio, son 13.080 desde el inicio de la pandemia y 32 en las últimas 24 horas. Los ingresos en hospitales de Andalucía son 6.329 pacientes, 7 en la última semana. Dos de los enfermos ingresados están en la UCI al presentar un cuadro grave de síntomas. Los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria son 1.426 personas. Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía, los rebrotes y la nueva normalidad hoy martes, 30 de junio.

Andalucía mantiene diez brotes con 212 contagiados

Andalucía sigue teniendo diez brotes, aunque suma siete contagios más, por lo que la cifra asciende a 212 infectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Málaga mantiene el brote más importante registrado hasta el momento en Andalucía, con 103 afectados, los mismos que ayer, en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación. De los diez brotes, cuatro están en fase de investigación y seis controlados. El último brote localizado, en Casabermeja (Málaga) mantiene los siete contagiados del lunes

Vuelta al cole con 6.300 profesores más

Según el plan del Gobierno de Andalucía, se contempla la creación de perímetros de seguridad en los accesos a los centros para evitar aglomeraciones. Aseguran que la vuelta a las aulas en septiembre en Andalucía será de "presencialidad segura" con un plan que, dotado con 600 millones, se ajusta a un decálogo de medidas sanitarias dictadas por la Consejería de Salud.

Plan de vivienda

El Plan Vive en Andalucía, de Vivienda y Regeneración Urbana 2020-2030, cuenta con una dotación global de 690 millones y pretende garantizar el acceso a la vivienda, en venta o alquiler a un precio asequible, a los jóvenes, mayores de 65 años y colectivos vulnerables. El plan en su conjunto despliega más de 217.000 actuaciones entre ayudas, promoción de nuevas viviendas y actuaciones de rehabilitación.

Protocolo para asegurar el aislamiento de positivos

La Junta de Andalucía plantea "medidas ejecutivas", que pueden incluir hasta recurrir a las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", a órdenes judiciales o de "busca y captura" ante quienes no quieran someterse al aislamiento preventivo en su domicilio o donde se crea oportuno". De esta manera, la Junta ha justificado la elaboración de este protocolo como forma de seguir haciendo frente a la emergencia de la pandemia con medidas "orientadas a proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública".