El rapero Pablo Hasél, en una rueda de prensa convocada tras la orden de su ingreso en prisión, en Lleida.

Publicidad

Pablo Hasél

Se convocan manifestaciones a favor de la liberación del rapero Pablo Hasél

El rapero Pablo Hasél ha sido detenido esta mañana por la policía y se le condena a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y calumnias a la monarquía. Ante esta detención, se han convocado protestas a favor de Pablo Hasél.

La plataforma Llibertat Pablo Hasél ha convocado una manifestación este martes a las 19.00 en la plaza de la Catedral de Lleida con la finalidad de apoyar al rapero Pablo Hásel.

"Ante la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, el Teatro Libre, el Mercado de las Flores, el Teatro Nacional de Cataluña, el Auditori de Barcelona, ​​el Palau de la Música y el Gran Teatro del Liceo reafirmamos y reiteramos nuestro compromiso a favor de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales de los creadores y creadoras", anunciaban en un comunicado.

En el comunicado aseguran que la plataforma también "apoyamos a las personas a quienes se les vulnere este derecho y recordamos el valor transgresor innato de la cultura".

"Por ello, hacemos nuestras las palabras "Sin libertad de expresión, no hay democracia", que en 1978 Fabia Puigserver pintó en un cartel de todos conocido, y que tienen hoy más sentido que nunca", señala en el comunicado ante la detención de Pablo Hasél en la Universidad de Lleida.

Pablo Hasél ha sido detenido este martes y cumplirá condena en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Esta detención ha provocado reacciones y se ha convocado una manifestación en Lleida.

Las manifestaciones para la libertad de Pablo Hasél, también se llevarán a cabo en otros puntos de España, por ejemplo, frente a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y también en Pamplona, Castellón, Madrid, Zaragoza o A Coruña.

El rapero Hasél, nació en Lleida, Cataluña y ha sido condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y calumnias a la monarquía española a través de una canción publicada.

Publicidad