106.005167

Publicidad

Consejo de ministros

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, streaming en directo

Este martes se celebra el Consejo de Ministros donde tratarán la evolución de la pandemia del coronavirus y debatirán diferentes cuestiones de actualidad.

Este martes en el Consejo de Ministros del 1 de diciembre de 2020 se trataran diferentes temas que el Gobierno tiene sobre la mesa entre los que se encuentra la evolución del coronavirus. Tras la reunión la portavoz del Gobierno, María José Montero comparecerá ante los medios para indicar lo señalado en la reunión.

El Gobierno estudia un plan de cara a la Navidad donde estudia las propuestas de cada comunidad autónoma y estudian la posibilidad de quitar los cierres perimetrales de municipios y comunidades autónomas para poder volver a casa en estas fiestas. También se estudia la posibilidad de ampliar el toque de queda de la madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero hasta la 1 de la mañana. No obstante, todavía no hay una decisión definitiva pese a faltar unas semanas para las fiestas navideñas.

En la pasada reunión del Consejo de Ministros se aprobó un plan de vacunación del coronavirus en nuestro país, que irá por fases dependiendo del sector poblacional.

También se tratará en el Consejo de Ministros los desahucios. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , José Luis Abalos, confía en poder llegar en dos semanas a un acuerdo con Unidas Podemos para alargar la prohibición de desahucios de población vulnerable, pues ya tiene una propuesta concreta que afina más el diagnóstico de los servicios sociales para acreditar ante el juez la necesidad de permanecer en la vivienda.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: