SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES

SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES

¿Qué consecuencias puede tener para Torra no quitar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos?

La Junta Electoral Central le dio este lunes un nuevo plazo a Torra para que retirase los lazos amarillos de los edificios oficiales y tendría que hacerlo esta tarde como muy tarde. Sin embargo, Torra no ha aflojado el pulso y esa actitud, ya está avisado, tiene consecuencias.

antena3noticias.com | Madrid | 19/03/2019

La Junta Electoral respondió este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que tenía que retirar de las fachadas de los edificios públicos los lazos y 'las esteladas' o podría incurrir en delito. Sin embargo, él no ha cambiado de parecer.

Como finalmente no ha atendido al requerimiento y no ha retirado estos lazos, banderas y símbolos, Torra podría tener dos problemas. Por un lado se encuentran los administrativos, ya que podría enfrentarse a una multa de un máximo 3.000 euros.

Por otro lado, lo más importante son los problemas penales. Si le condenan por desobediencia quedaría inhabilitado de seis meses a dos años y no podría ejercer el cargo durante ese tiempo. Ya ha precedentes de ello. La localidad de Berga, por ejemplo, fue inhabilitada medio año por no descolgar la 'estelada' del balcón municipal durante la campaña hace cuatro años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.