123

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa sobre el coronavirus hoy miércoles 13 de enero, streaming en directo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica hoy miércoles 13 de enero en rueda de prensa la situación en España ante el aumento de contagios de coronavirus. También informará del avance de la vacunación contra el covid-19. Sigue la comparecencia, streaming en directo.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, comparece ante los medios para explicar las decisiones que se adopten tras la reunión de hoy miércoles 13 de enero con las comunidades.

Puedes seguir esta rueda de prensa aquí en directo.

Preocupa el aumento de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en España. Alcanza ya los 454 casos y en varias regiones es muy superior. País Vasco dispara sus casos con 735, hay un nuevo récord en Murcia con 2.072 contagios y Extremadura registra 1.168 nuevos casos en las últimas 24 horas.

También preocupa la situación en Andalucía, con el dato más alto de toda la pandemia. Desde allí, Juanma Moreno insta al Gobierno a decretar un confinamiento total en España.

El ministro Salvador Illa también informará de los avances de la vacunación en España. Según los últimos datos, la vacuna de Moderna que llegó este martes ya se ha repartido entre todas las comunidades autónomas, que empezarán a vacunar desde el jueves con ella. El número de dosis aumentará hasta casi 600.000 en las próximas cinco semanas.

Rueda de prensa de Salvador Illa, streaming en directo: