29

Publicidad

Borrasca Filomena

Comparecencia de Grande-Marlaska y José Luis Ábalos para actualizar datos sobre el temporal Filomena, streaming en directo

Los ministros de Interior y de Transportes, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, comparecen para valorar la situación por los efectos del temporal Filomena en España.

Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comparecerán esta tarde en la Delegación del Gobierno de Madrid para actualizar datos sobre los efectos del temporal Filomena. La rueda de prensa será a partir de las 19:00 horas.

De momento, Renfe ha empezado a restablecer distintos servicios tanto de Ave como Larga Distancia, Avant y Cercanías Madrid, que fueron suspendidos este sábado como consecuencia de los efectos del temporal provocado por la borrasca Filomena.

En concreto, desde las 14:10 horas y a lo largo del día está previsto que salgan trenes Ave, Alvia, Avant e Intercity en los distintos servicios, en ambos sentidos, ha informado este domingo Renfe en un comunicado.

De la estación Madrid Puerta de Atocha saldrán trenes a Valencia, Castellón, Alicante, Cartagena (Murcia) y Vinarós (Castellón), así como a Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Algeciras, Toledo y Puertollano (Ciudad Real).

De la estación Madrid Chamartín se restablecen servicios a Santander, León, Salamanca, Ferrol (A Coruña), Pontevedra, A Coruña, Ourense, Gijón (Asturias) y Águilas (Murcia).

A ello se suman los trenes que cubrirán trayectos entre la estación francesa de Lyon Part Dieu y Barcelona Sants y, entre esta última y Valencia Joaquín Sorolla, Alicante y Figueres (Girona).

También circularán trenes desde la estación de Valencia-Joaquín Sorolla a Gandía; de Alicante a Lorca y Cartagena, y de Granada a Antequera.

Asimismo, a primera hora de la tarde de hoy, se ha restablecido el servicio de Cercanías Madrid en la línea C5, entre las estaciones de Móstoles El Soto y Villaverde Alto, en ambos sentidos, con una frecuencia de un tren cada 30 minutos, aproximadamente.

Renfe ha señalado que trabaja, junto con Adif, para normalizar el resto de servicios lo antes posible, e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores.

La operadora ferroviaria está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio de los trenes que aún no han sido restablecidos, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar en el primer tren que empiece a circular.

Publicidad