213.013167

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón hoy martes 13 de octubre, streaming en directo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, comparecen hoy martes 13 de octubre para explicar los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España. Sigue su valoración, streaming en directo.

En resumen

Salvador Illa y Fernando Simón comparecen este martes 13 de octubre para analizar los últimos datos de la pandemia de coronavirus. El ministro de Sanidad y el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias también valorarán el impacto que está teniendo el estado de alarma decretado en Madrid desde el viernes por la tarde.

Esta rueda de prensa se produce poco antes de que se reúna por primera vez el grupo Covid-19 en Madrid tras la tensión institucional. En este encuentro participan representantes del Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide que se cancele cuanto antes el estado de alarma en Madrid ante la mejora de las cifras de contagios. En cambio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ve aplicable esta medida en el corto plazo, y plantea que se mantenga hasta que se baje la incidencia a 200 casos por cada 100.000 habitantes.

"Madrid sigue por encima de 500 (en incidencia acumulada). En porcentaje de positividad, Madrid está por encima del 20%; el número de UCIS, en Madrid están alrededor del 40%, y la IA por encima de 500. Hay que empezar a actuar con IA por encima de 60 y tomar medidas muy drásticas con IA por encima de 250", ha explicado Illa.

Sigue en directo la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón, streaming en directo: