Publicidad

Consejo de Ministros

¿Cómo quedaría el Consejo de Ministros tras el pacto de PSOE y Podemos?

Tras el acuerdo entre ambos partidos se sabe que Pablo Iglesias será vicepresidente, al igual que Nadia Calviño, para economía, y Carmen Calvo, para la parte política.

Las quinielas apuntan a que Podemos se quedaría con tres ministerios sociales, aparte de la vicepresidencia de Pablo Iglesias. Partiendo de lo que ya sabemos, ¿cómo quedaría esa foto del Consejo de Ministros?.

Reunimos todas esas especulaciones en la Mesa del Consejo de Ministros y parecen seguras tres vicepresidencias. Nadia Calviño, la económica, Pablo Iglesias y Carmen Calvo más políticas.

Intocables para el PSOE

El PSOE considera intocables estas carteras: Defensa, Interior, Hacienda y Justicia. Y para Podemos habría tres ministerios. Entre ellos el de Igualdad, para Irene Montero.

También el de trabajo. aunque aquí se barajan los nombres de Alberto Garzón, Yolanda Díaz (Galicia) o Héctor Illueca (Valencia). Aunque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pide que haya algún catalán.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.