Los tres candidatos a liderar el PSOE

Publicidad

ENCUESTA DE NC REPORT PARA 'LA RAZÓN'

El 34% de los ciudadanos prefiere a Madina frente al 21,5% que se decanta por Sánchez

Una encuesta realizada por NC Report para La Razón concluye que Eduardo Madina es el candidato preferido para alcanzar la secretaría general del PSOE, respaldado por un 34% de los encuestados, mientras que Pedro Sánchez se coloca segundo, pero con una amplia diferencia ya que a él lo eligen el 21,5% y a Pérez Tapias un 8,3%.

El sondeo también preguntó a los ciudadanos por cuál de los tres candidatos es el más conocido y Eduardo Madina se vuelve a posicionar en cabeza. Un 77,7% de los encuestados conoce al bilbaíno, un 65,2% al madrileño Pedro Sánchez y un 51,2% a José Antonio Pérez Tapias.

Si hablamos de la valoración que los ciudadanos ofrecen a los candidatos, los resultados están muy ajustados consiguiendo Eduardo Madina un 6,7, Pedro Sánchez un 6,6 y Pérez Tapias un 6. Ante la pregunta '¿Cuál cree que será mejor líder para el PSOE?' destaca el 21,2% de personas que eligen la opción de No saben/No contestan y el 11,3% que responde Otros, frente al 34,8% que selecciona a Madina, el 25,2% que se decanta por Pedro Sánchez y el 7,5 que dice Pérez Tapias.

Publicidad