Ciudadanos pedirá al Gobierno que convoque el Pacto Antiterrorista después del atentado ayer en Manchester para que los partidos puedan estar informados de los pasos que esté dando el Ejecutivo.

Publicidad

QUIEREN TENER INFORMACIÓN DE LOS PASOS QUE ESTÁ DANDO EL EJECUTIVO

Ciudadanos pedirá al Gobierno que convoque el Pacto Antiterrorista

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enfatizado que este pacto es importante para que España pueda estar preprada y alerta ante un posible atentado terrorista.

Ciudadanos pedirá al Gobierno que convoque el Pacto Antiterrorista después del atentado del pasado martes en Mánchester para que los partidos puedan estar informados de los pasos que esté dando el Ejecutivo, estar "alerta" en todo momento" y ver si hace falta aumentar la aportación "a nivel político y presupuestario".

Lo ha adelantado el presidente de Cs, Albert Rivera, en declaraciones a los medios tras visitar la exposición de El Guernica en el museo Reina Sofía, al entender que este Pacto es un "instrumento fundamental" para que todas las fuerzas "arrimen el hombro" y que nadie "intente dividir" en una cuestión como el terrorismo.

Y sobre todo, ha enfatizado, para que España pueda estar "preparada y alerta" ante un posible atentado terrorista. Los españoles "se merecen" que el pacto funcione, que esté "permanentemente vivo" y que todos los partidos que quieran formen parte de este foro, Podemos está solo como observador.

La última vez que se reunió el Pacto Antiterrorista fue el 15 de julio de 2016 tras el atentado de Niza, que causó 84 muertos.

Publicidad