La dirección de Ciudadanos en Canarias ha anunciado este sábado la apertura de un expediente de expulsión a los dos concejales de Ciudadanos que han dado su apoyo a la elección de Patricia Hernández, del PSOE, como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes de este partido han informado de que el expediente afectaría a Matilde Zambudio y a Juan Ramón Lazcano. Los dos ediles de Ciudadanos votaron a favor de la candidatura de Patricia Hernández, del PSOE, que ha arrebatado la alcaldía de la capital tinerfeña a Coalición Canaria, partido que, con diferentes siglas, ha gobernado la ciudad en los 40 años de democracia.

En esta elección, el candidato de CC y el hasta hoy alcalde, José Manuel Bermúdez, obtuvo los diez votos de su grupo mientras que los tres ediles del PP se votaron a sí mismos mientas que Patricia Hernández obtuvo los ocho votos de su grupo, más tres de Unidas Podemos y dos de Ciudadanos.

 

La anécdota de la jornada: la alcaldesa agradece su cargo a una gallina

La alcaldesa de Tenerife agradece su nuevo cargo institucional como alcaldesa a su familia, su marido y su hijo. Pero también ha dedicado unas palabras a la gallina que su hijo le ha regalado para que fuera alcaldesa del lugar.