José Manuel Villegas

Publicidad

AUNQUE PUEDE SER "CONTRAPRODUCENTE"

Ciudadanos, dispuesto a una reunión de líderes con PP y PSOE para evitar las elecciones

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado que el líder de su partido, Albert Rivera, estaría dispuesto a mantener una reunión con los del PP y del PSOE, en lo que considera un "último esfuerzo" para que no se repitan las elecciones. Sin embargo, Villegas cree que este encuentro puede ser "contraproducente" y puede llevar a escenificar los "desacuerdos", por lo que aboga por negociar a través de los equipos de trabajo. Además insta al PSOE y al PP a levantar "los vetos mutuos" porque aún no se ha producido una reunión a "a tres".

Ciudadanos sí estaría dispuesto ahora a una reunión de su líder con los del PP y del PSOE en un "último esfuerzo" por evitar las elecciones, aunque su vicesecretario general, José Manuel Villegas, cree que este encuentro puede ser "contraproducente" y sólo escenificar los "desacuerdos".

Hasta ahora, ha explicado el 'número dos' de Ciudadanos en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la ejecutiva, los encuentros a nivel de líderes sólo han demostrado "desacuerdos" y por eso sigue apostando por negociar a través de equipos de trabajo.

Ya en la recta final de este proceso de negociaciones para formar Gobierno, Villegas ha vuelto a hacer un llamamiento al PSOE y al PP para que "cuanto antes se levanten los vetos mutuos", que no existen 'de facto', ha dicho, pero sí en la práctica porque aún no se ha producido esa otra mesa "a tres".

En este contexto, ha afirmado no estar sorprendido por el resultado de la consulta de Podemos a sus bases y se ha limitado a señalar que el partido de Pablo Iglesias "sigue bloqueando" junto al PP la formación de gobierno.

Publicidad