Publicidad

Moción en Murcia

Miembros de Vox aseguran que Ciudadanos ha pedido su apoyo en la moción de censura de Murcia

Han comenzado a circular los rumores de que Ciudadanos se ha puesto este viernes en contacto con el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional para presentarle su propuesta y que les apoyen en la moción de censura.

Ciudadanos habría iniciado contactos con Vox en la Asamblea Regional para presentarle su propuesta y recibir su apoyo en la moción de censura que han presentado, según ha confirmado su portavoz, Juan José Liarte. Se han reunido con los diputados expulsados de Vox pero que continúan en el Grupo Parlamentario: Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano.

Concretamente, el diputado de VOX, Juan José Liarte, ha asegurado que recibido dos llamadas, una de parte de la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, y otra del diputado de la formación naranja, Juan José Molina.

Según han confirmado fuentes del Grupo Parlamentario, están abiertos a cualquier tipo de propuesta de cualquier grupo de la Cámara, aunque no sea de su preferencia ideológica. Aseguran que lo estudiarán y si es mejor proyecto que el que tiene el actual Gobierno regional lo apoyarían.

Eso sí, advierten que el proyecto tiene que ser "serio" y convencerles, y, en ningún caso, van a renunciar al 'pin parental', tienen que aceptarlo si quieren su apoyo.

Ciudadanos lo niega

La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha desmentido que se haya puesto en contacto con los diputados del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, ya que, ha diferenciado, "no somos el PP, nosotros no vamos a comprar la voluntad de ningún diputado".

De esta forma, Martínez Vidal quiere desmarcarse de las afirmaciones que apuntaban a que podría haberse puesto en contacto con los diputados regionales de VOX, más concretamente con su portavoz, Juan José Liarte.