Caso Pegasus

Ciudadanos anuncia una querella contra Gabriel Rufián por una posible revelación de secretos

El portavoz de Esquerra Republicana habló con los medios tras la comisión de secretos y piden que se investigue si hubo delito. Vox lo estudia.

Publicidad

Ciudadanos ha anunciado que va a presentar una querella contra Gabriel Rufián, y VOX dice que va a estudiarla. Quieren que se investigue si el diputado de Esquerra ha cometido un delito por contar lo que se trató en la comisión de secretos oficiales.

"Una parte del espionaje es cierto a un número determinado y que todo ha sido bajo orden judicial", dijo el portavoz de Esquerra Republicana a la salida de la comisión ante los medios. Él defiende y dice que contó algo que ya se había publicado. Revelar secretos está castigado con multas e incluso con cárcel, en los casos más extremos.

Sigue la polémica sobre Pegasus

Ciudadanos es rotundo al criticar al gobierno por la gestión de esta polémica Pegasus. "Fue de una manera muy desafortunada con una actuación muy negligente por parte del Gobierno porque los servicios secretos tienen que realizar esta tarea en secreto", ha explicado Edmundo Bal.

El siguiente miembro del gobierno en dar explicaciones a cuenta de los espionajes será el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Lo hará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados. El PSOE pide tranquilidad y asegura que se asumirán responsabilidades pero que se hará con mesura. "Vamos a trasladar un mensaje de cordura y de tranquilidad a la ciudadanía porque nuestras instituciones funcionan y funcionan bien", ha declarado Héctor Gómez, portavoz del PSOE.

Núñez Feijóo que visita Cataluña por primera vez desde que lidera el PP, asegura que está muy preocupado por la división interna del gobierno que califica de lamentable: "Es la antipolítica, sin estabilidad no es posible mejorar nuestro entendimiento". Frente al clima de conflicto y trinchera que impera en España, Nuñez Feijóo se presenta como alternativa.

Publicidad