EN ANDALUCÍA

EN ANDALUCÍA

PP y Cs 'chocan' por la composición de la Mesa del Parlamento y por los aforamientos

El PP y C's han acordado seguir negociando un acuerdo programático que permita la gobernabilidad de Andalucía dado que aún no han logrado llegar a puntos de encuentro principalmente en lo que a regeneración democrática respecta.

antena3noticias.com | Andalucía | 17/12/2018

El Partido Popular y Ciudadanos han constatado sus diferencias en puntos relacionados con la regeneración democrática, como la eliminación de los aforamientos, así como en la composición de la Mesa del Parlamento, una negociación que se han emplazado a cerrar antes del 26 de diciembre, un día antes de que se constituya la XI Legislatura.

Así lo ha anunciado el líder andaluz de ciudadanos y candidato a presidir la Junta, Juan Marín, al término del encuentro de dos horas que delegaciones de ambos partidos han mantenido en el Parlamento andaluz, el segundo al máximo nivel con el objetivo de formar gobierno después de las elecciones del pasado día 2.

El dirigente de Cs ha explicado que no hay acuerdo en asuntos como la eliminación de los aforamientos o la limitación de mandatos, a la par que ha explicado que su intención es que se plantee un calendario que concrete las actuaciones a poner en marcha en los primeros cien días de gobierno.

Así, aunque ha asumido que el acuerdo "es complicado", Marín está convencido de que se logrará "en breve", en los próximos días, porque si no los andaluces "no perdonarían" que después de 40 años el PP y Cs "se equivocara".

Por su parte, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que se ha producido "un sustancial avance" en la negociación programática con Cs, cuyo acuerdo espera que se cierre en 48 horas, pero ha rechazado que la formación naranja quiera "hacer partícipe" al PSOE en el pacto para la Mesa del Parlamento y para la investidura. Moreno, que entiende que el acuerdo tiene que ser global, ha puesto el 26 de diciembre como fecha límite para pactar el programa, la Mesa del Parlamento y el Gobierno, ha lamentado la lentitud de las negociaciones y ha admitido "conversaciones" con Vox, aunque no una "negociación activa".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.