Publicidad

han marchado durante una hora

Cientos de tractores desfilan frente a la cárcel de Lledoners para pedir la libertad de los políticos presos

Portando esteladas y prendas amarillas, los manifestantes, convocados por el sindicato agrario Unió de Pagesos han pedido la libertad de los políticos presos. Durante una hora han marchado con sus tractores por una carretera secundaria. Los manifestantes consideran "injusta y desproporcionada" la prisión preventiva de los políticos independentistas.

Un centenar de agricultores se han concentrado con sus tractores frente a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para pedir la libertad de los políticos presos. La convocatoria ha sido organizada por el sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) y se ha producido sobre las 10:00 horas en el polígono industrial del Plan de Vinyats.

Tras marchar unos cuantos kilómetros por una carretera secundaria, han llegado sobre las 11:00 horas al Pla de Lledoners, donde se levanta la cárcel. El sindicato agrario considera que la prisión preventiva de los políticos soberanistas es una medida "injusta y desproporcionada" y ha reclamado a la Fiscalía General del Estado que retire los cargos a todos los encausados, tanto a los que se encuentran en prisión como a los huidos al extranjero.

Esta no es la primera vez que se manifiestan, en septiembre del año pasado miles de tractores se movilizan en Cataluña en defensa del referéndum del 1-O desde diferentes puntos de Cataluña.

Publicidad