Elecciones

Charito, la reina de Patones, sigue dando guerra con 99 años: candidata a las elecciones del 28M

Charito tiene energía y ganas de sobra para presentarse a la alcaldía de Patones, municipio de la Comunidad de Madrid. Ya lo intentó en 2019, pero solo consiguió un puesto de concejala.

Publicidad

Charito se ha rodeado de buenas amigas para este nuevo equipo de Gobierno. Acaba de cumplir 99 años y es la cabeza de lista del partido 'Abuelas Por Patones' para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28M.

Esta vecina de Patones de Arriba se hizo ya famosa en 2019 por ser la concejala más longeva de toda España. Y ahora no se conforma con eso y cuenta a Antena 3 Noticias que quiere pasar al libro 'Guinness de los Récord'.

Patones de Arriba es uno de los pueblos más turísticos de la Comunidad de Madrid. Está a unos 50 kilómetros de la capital y en Antena 3 Noticias nos hemos acercado hasta allí en busca de Charito. Sus amigas y compañeras de lista le han querido dar una sorpresa y les hemos pillado celebrando su 99 cumpleaños.

"Dos tetas tiran más que dos carretas"

Ese es su eslogan de campaña y Charito tiene muy claro por qué ha elegido a este grupo de mujeres para llegar a la alcaldía. Son amigas y se conocen de toda la vida. "Las he elegido para que la cosa brille mejor", explica Charito.

"Voy a comer un trozo de tarta a ver si me da energía, quiero ser la nueva alcaldesa del pueblo"

"Tener más fuerza para seguir los cuatro años siguientes". Ese es el objetivo de Charito, y lo cierto es que ganas e ilusión no le faltan. De hecho, a sus 99 años promete seguir dando guerra: "Voy a comer un trozo de tarta a ver si me da energía, quiero ser la nueva alcaldesa del pueblo".

Las otras integrantes de 'Abuelas Por Patones' destacan el buen humor y la vitalidad de Charito: "Está llena de vida y no le falta una sonrisa", asegura Chelo Viñas.

Otra de sus amigas, conocida como 'Yoyes', cuenta que este partido está formado por "mujeres del siglo XXI, superlanzadas, y haremos todo lo posible para que Patones no se hunda".

Sus promesas electorales

Charito tiene clara la medida estrellade su programa electoral. Quiere construir un parking para que los turistas puedan aparcar sin problema y no tengan que dejar su coche estacionado en la carretera que sube al pueblo, a varios kilómetros de distancia.

También quiere que los cables que se ven colgados por las farolas del pueblo puedan ir tapados bajo el suelo. Y, si le sobrara algo de dinero, Charito también promete poner dentaduras nuevas para todos los vecinos del pueblo.

Publicidad