En Barcelona

Los CDR intentan evitar una manifestación de guardias civiles y policías nacionales en Barcelona

En Barcelona se han vivido este viernes momentos de tensión cuando los CDR han acceder a la plaza Sant Jaume para evitar que guardias civiles y miembros de la policía nacional se manifestasen en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Los Mossos d'esquadra han impedido el paso formando una barrera.

Los CDR intentan evitar una manifestación de guardias civiles y policías nacionales en Barcelona

Publicidad

Este viernes es el último día de campaña electoral en Cataluña antes de las elecciones autonómicas que se celebrarán este domingo. En Barcelona se han vivido momentos de tensión cuando los CDR han intentado evitar que guardias civiles y miembros de la policía nacional se manifestasen en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Aunque los mossos d'esquadra lo han impedido.

Los CDR intentaban acceder a la plaza donde estaban los sindicatos con una pancarta que tenía el lema "que se vayan". La policía de Cataluña le ha impedido el paso y le ha quitado la pancarta. Los Mossos d'esquadra también ha realizado una barrera para impedir el paso al interior de la plaza Sant Jaume a los CDR, quesiguen en los alrededores de la plaza, recorriendo las calles.

En la plaza Sant Miquel se encuentra ahora alrededor de 40 CDR.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".