Publicidad

'ESPAÑA SUMA'

Cayetana Álvarez de Toledo dejaría a Inés Arrimadas liderar la lista de España Suma en Barcelona... y Ciudadanos responde que no suma imputados

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo considera que el ofrecimiento es un "gesto de compromiso" con España suma y que en ningún caso lideraría la lista de otra provincia. Pero Ciudadanos no quiere ir en coalición con el PP en 'España Suma'.

El PP mantiene sobre la mesa su oferta a Ciudadanos de concurrir conjuntamente a las elecciones generales del 10 de noviembre bajo la marca España Suma, pese a las continuas negativas de la formación de Rivera.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo ha explicado este lunes que renunciaría a liderar la candidatura por Barcelona en favor de Inés Arrimadas como "gesto de compromiso" con España Suma. "La idea es renunciar a liderar esta lista en ningún caso irme a otra", ha asegurado la popular, quien desde un principio se ha posicionado a favor a la posibilidad de que ambas formaciones presenten una candidatura conjunta.

En declaraciones a la prensa, Álvarez de Toledo subraya que España Suma es "un proyecto absolutamente imprescindible para unir a los españoles, devolver a este país a los consensos constitucionales básicos en la lucha por la libertad e igualdad de todos los españoles". Así mismo, la popular considera que esta propuesta tiene ahora "un significado más especial" porque ahora "el PP está subiendo en toda España y Ciudadanos está cayendo en las encuestas. Por otro lado, ha desmentido que el ofrecimiento se deba a que la formación azul lograra solo un diputado por Barcelona en los pasados comicios del 28 de abril mientras que Ciudadanos logró hasta cuatro parlamentarios.

CIUDADANOS NO ACEPTA LA OFERTA

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha vuelto a rechazar una posible colaboración electoral con el PP y ha subrayado que el objetivo de la formación naranja en los comicios del 10 de noviembre es "sumar diputados, no imputados". En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, Roldán ha dicho que ya se han pronunciado en numerosas ocasiones y de forma clara sobre el planteamiento del PP de concurrir juntos a las elecciones, insistiendo en que "la corrupción resta" a la hora de pedir apoyo al electorado. "Sumar sí, pero con la fórmula de Andalucía, no con la fórmula Gürtel. Queremos sumar diputados, no imputados", ha declarado, refiriéndose a uno de los gobiernos de coalición que ambos partidos han constituido en comunidades autónomas. En este sentido, ha señalado que Ciudadanos es "un partido limpio", mientras que el PP lleva "mochilas de corrupción".

VOX TAMPOCO

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento y secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha invitado a PP y Cs a que dejen la "argucia, la trampa y un acto de propaganda del PP" que es España Suma y formen 'Los progres se suman' porque sólo Vox es el que rompe "el discurso único".

Publicidad