Cataluña: Fase 3 de la desescalada, datos y últimas noticias de hoy viernes 12 de junio, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña: Cambio a fase 3 de la desescalada, datos y última hora del coronavirus hoy, en directo

Hoy conocemos qué provincias y regiones de Cataluña pasan a la fase 3 de la desescalada del coronavirus. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy viernes 12 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Hoy conocemos qué regiones y provincias de Cataluña pasan a la fase 3 de la desescalada del coronavirus. Sigue la última hora, los datos de contagios y muertos y las últimas noticias de Cataluña hoy, viernes 12 de junio.

Cataluña avanza en la desescalada

Cataluña ha solicitado el paso a la fase 3 de la desescalada del confinamiento para Girona y Cataluña Central. Sanidad confirma hoy en qué fase se sitúan las distintas provincias o regiones sanitarias la próxima semana.

Se frena el impulso hacia la desescalada por miedo a nuevos brotes

Cataluña avanza hacia la “nueva normalidad” en este proceso de desescalada, pero también está observante a lo que sucede en las demás comunidades. Los brotes de coronavirus nuevos detectados en los hospitales vascos de Basurto y Txagorritxu han provocado que también Cataluña plantee la desescalada con calma e insista en las medidas preventivas.

Reunión de reactivación económica en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside la reunión de la Comisión para la reactivación económica y protección social como consecuencia de la crisis de corona-virus. El objetivo es adoptar medidas y evaluar el proceso de reactivación empresarial y económica en Cataluña tras el parón económico provocado por la pandemia de co-ronavirus.

Datos del coronavirus en Cataluña hoy

Los datos de la pandemia dejan un total de 59.423 contagios desde el inicio de la pan-demia, en las últimas 24 se han diagnosticado 27 casos. En cuanto a los ingresos en los hospitales de Cataluña, son 29.252 los pacientes que han necesitado ingresar en los hos-pitales desde el inicio de la pandemia, 31 ingresos en la última semana. Los fallecidos en Cataluña son 5.587 personas desde el inicio de la crisis sanitaria. Sanidad ha reportado 3 nuevos fallecidos con coronavirus en la última semana.

Reunión del voluntariado con Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne con el sector del voluntariado para evaluar la situación en torno a las necesidades y colectivos vulnerables. También para hacer un seguimiento en los bancos de alimentos y la provisión de suministros para afrontar esta crisis por parte de las familias más necesitadas.

Plan para reabrir los espacios deportivos en Barcelona

Se estudia y presenta el plan de reapertura de los centros deportivos en Barcelona. El objetivo es avanzar hacia la normalidad y dinamizar estos espacios deportivos municipales en Cataluña en esta desescalada.

Reabre el Museo Picasso

Las puertas de los museos siguen abriendo poco a poco tras el cierre provoca-do por la pandemia de coronavirus. Es el caso del Museo Picasso que abre ya con entradas a 7 euros.