El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso

Publicidad

UN MES DESPUÉS DEL 26-J

Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones

Según una encuesta de NC Report para la Razón, la participación caería más de cinco puntos desde junio, hasta el 61%. La mayoría quiere que Rivera y Sánchez desbloqueen el gobierno.

Un mes después de las elecciones del 26 de junio La Razón ha publicado una encuesta, hecha por NC Report, en la que se muestra que los españoles empiezan a acusar el cansancio por el bloque político. Si el 26 de junio se registró la participación más baja de la historia con un 66,1%, en caso de convocarse unas terceras elecciones ésta caería cinco puntos en tan solo un mes.

El PP sería el único partido que mejoraría su resultado y podría llegar hasta los 144 escaños, frente a los 137 que tiene actualmente. En el caso de los socialistas, quedarían igual o perderían dos escaños, como Podemos, que se mueve entre los 68 y los 72 diputados. Ciudadanos sería el más perjudicado, llegando a perder dos diputados frente a las pasadas elecciones del 26 de junio.

Según esta misma encuesta, un 73,6% mantendría el mismo voto que el 26-J frente al 9,3 que sí lo cambiaría en otros comicios. También, el 63,4% está convencido de que no se repetirían las elecciones; un 30,1 piensa que sí.

En cuanto al calendario político especulado en los últimos días, un 44,1% cree que habrá un gobierno en agosto frente al 29,5 que no espera su formación. La mayoría culpa al PSOE del bloqueo político y quiere que Rivera vote 'SÍ' a la investidura de Mariano Rajoy.

Publicidad