UN MES DESPUÉS DEL 26-J

Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones

Según una encuesta de NC Report para la Razón, la participación caería más de cinco puntos desde junio, hasta el 61%. La mayoría quiere que Rivera y Sánchez desbloqueen el gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso EFE

Publicidad

Un mes después de las elecciones del 26 de junio La Razón ha publicado una encuesta, hecha por NC Report, en la que se muestra que los españoles empiezan a acusar el cansancio por el bloque político. Si el 26 de junio se registró la participación más baja de la historia con un 66,1%, en caso de convocarse unas terceras elecciones ésta caería cinco puntos en tan solo un mes.

El PP sería el único partido que mejoraría su resultado y podría llegar hasta los 144 escaños, frente a los 137 que tiene actualmente. En el caso de los socialistas, quedarían igual o perderían dos escaños, como Podemos, que se mueve entre los 68 y los 72 diputados.Ciudadanos sería el más perjudicado, llegando a perder dos diputados frente a las pasadas elecciones del 26 de junio.

Según esta misma encuesta, un 73,6% mantendría el mismo voto que el 26-J frente al 9,3 que sí lo cambiaría en otros comicios. También, el 63,4% está convencido de que no se repetirían las elecciones; un 30,1 piensa que sí.

En cuanto al calendario político especulado en los últimos días, un 44,1% cree que habrá un gobierno en agosto frente al 29,5 que no espera su formación. La mayoría culpa al PSOE del bloqueo político y quiere que Rivera vote 'SÍ' a la investidura de Mariano Rajoy.

Client Challenge

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".