CIS

El 73,2% cree que "las nuevas generaciones" vivirán "peor que sus padres", según el CIS

Un nuevo barómetro del CIS Infancia, Juventud y Covid destaca que el 67% está "poco o nada" de acuerdo con que los jóvenes solo piensan en hacer botellones.

Publicidad

Un nuevo barómetro del CIS de 'Infancia y juventud ante la pandemia de la COVID-19' indica que el 73,2% de los encuestados creen que los jóvenes "van a vivir peor que sus padres". Este dato, antes de la pandemia, era del 48,9%.

También aparece que el 67% de los adultos encuestados está "poco o nada" de acuerdo con que los jóvenes solo piensan en hacer botellones.

Además, el 84,4% de los encuestados en este barómetro aseguran que los jóvenes siguen los protocolos anticovid en los centro: cuarentena y uso de la mascarilla. Además, el 73,2% creen que los jóvenes van a vivir peor que sus padres.

¿Jóvenes considerados ciudadanos de "segunda"?

El 54,2% de los españoles cree que los jóvenes son considerados como "ciudadanos de segunda categoría con posiciones y oportunidades peores", respecto a los padres y personas mayores.

Entre las causas, los encuestados explican que eso se debe a la "falta de oportunidades laborales, empleos estables y de calidad" y el 15,9% lo achaca a que "no se les brindan oportunidades".

Futuro más difícil para los jóvenes tras la pandemia

Los españoles creen, que a raíz de la pandemia de coronavirus, el futuro de los jóvenes se ha puesto más difícil con la pandemia. Actualmente un 73,2% cree que "las nuevas generaciones van a vivir peor que sus padres en general".

Un 82% estima que las administraciones públicas no hacen lo "suficiente" por "apoyar y ayudar a los jóvenes". Casi el 50% cree que habría que De estos, el 49,4% cree que habría que ofrecer "más ayudas para encontrar empleo" y un 47,3% sostiene que hay que "mejorar las condiciones laborales, situación de los becarios, etc".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacuanción contra la COVID-19.

Publicidad