120.00

Publicidad

Coronavirus

La nueva crítica de Pablo Casado a Pedro Sánchez: "La segunda oleada de coronavirus le pilla de vacaciones"

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha vuelto a criticar la gestión del presidente del Gobierno, señalando que en la primera oleada del coronavirus convocó las manifestaciones del 8-M y ahora, en la que él considera la segunda oleada, está de vacaciones.

Pablo Casado ha visitado este viernes Almería y ha aprovechado para pedir al Gobierno que "vuelva de vacaciones" y asuma su responsabilidad ante lo que él considera una "segunda oleada" de coronavirus.

"Esta segunda oleada de coronavirus le ha pillado a Pedro Sánchez de vacaciones igual que la primera oleada le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo", ha criticado el líder de la oposición, que insta al presidente a empezar a consensuar las medidas con todas las comunidades con el objetivo de evitar un nuevo colapso de la sanidad española.

Así, considera que "el Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones y tiene que empezar a dar un mensaje de tranquilidad a los españoles".

La importancia de la previsión

Casado ha insistido en que el PP no quiere que al Gobierno "no le pille el toro" como cree que pasó en el mes de marzo y por eso seguirá denunciando lo que a su juicio el Ejecutivo haga mal, pero a la vez tendrá la mano tendida para "remar juntos" en la lucha contra el coronavirus.

"Menos mosquiteras para Doñana, y más garantizar material de protección para todos los españoles; menos 'salimos más fuertes' y propaganda, y más medidas reales", ha criticado Casado, quien insiste en que las pandemias son "exclusiva responsabilidad" del Ministerio de Sanidad y por eso debe tomar medidas que eviten un nuevo "colapso" del sistema.

En cuanto a los sanitarios, ha declarado que su objetivo es proteger a los "héroes de batas blancas". "Se lo debemos a los 45.000 fallecidos", ha recordando, poniendo sobre la mesa la que según él es lacifra de muertos por el coronavirus, y que espera que el Gobierno reconozca "por dignidad y solidaridad con sus familias".