32.858667

Publicidad

Coronavirus

Pablo Casado, sobre el estado de alarma anunciado por Pedro Sánchez: "Encuentra en el PP más lealtad que en sus socios de Gobierno"

El líder de la oposición ha ofrecido la mano tendida al secretario general del PSOE y pide que se aprueben cuanto antes las medidas económicas para frenar una posible crisis sobre el coronavirus.

En resumen
  • Los principales partidos están a favor del estado de emergencia

Pablo Casado ha comparecido después de que hablara Pedro Sánchez tras aprobar el estado de alarma en España y ha ofrecido su "mano tendida" al Gobierno en la aplicación de las medidas del decreto, pero le ha pedido medidas más ambiciosas en los terrenos económicos y laboral porque "la catástrofe en el mercado de trabajo puede ser tremenda".

Sin responder a preguntas de los periodistas, el líder del PP ha pedido un conjunto de medidas de liquidez y de ayudas más amplia, a la espera de conocer las que active el Ejecutivo el martes que viene tras el Consejo de Ministros ordinario.

Además, Casado ha ofrecido a Sánchez la experiencia del Partido Popular en la lucha contra crisis económicas pasadas y ha criticado que el presidente no reciba el mismo apoyo de sus socios de gobierno.

Publicidad