Coronavirus

Pablo Casado, sobre el estado de alarma anunciado por Pedro Sánchez: "Encuentra en el PP más lealtad que en sus socios de Gobierno"

El líder de la oposición ha ofrecido la mano tendida al secretario general del PSOE y pide que se aprueben cuanto antes las medidas económicas para frenar una posible crisis sobre el coronavirus.

  • Los principales partidos están a favor del estado de emergencia
Pablo Casado

Publicidad

Pablo Casado ha comparecido después de que hablara Pedro Sánchez tras aprobar el estado de alarma en España y ha ofrecido su "mano tendida" al Gobierno en la aplicación de las medidas del decreto, pero le ha pedido medidas más ambiciosas en los terrenos económicos y laboral porque "la catástrofe en el mercado de trabajo puede ser tremenda".

Sin responder a preguntas de los periodistas, el líder del PP ha pedido un conjunto de medidas de liquidez y de ayudas más amplia, a la espera de conocer las que active el Ejecutivo el martes que viene tras el Consejo de Ministros ordinario.

Además, Casado ha ofrecido a Sánchez la experiencia del Partido Popular en la lucha contra crisis económicas pasadas y ha criticado que el presidente no reciba el mismo apoyo de sus socios de gobierno.

Publicidad

El ministro Óscar López

El Gobierno redobla su ofensiva contra el PP a cuenta de la gestión de los incendios

Varios ministros acusan a los populares de no asumir sus competencias y de criticar al Gobierno aunque este atendiera a sus peticiones de medios. Una batalla en la que la ministra de Trabajo se pone de perfil porque "las reyertas políticas no apagan incendios"

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno ha declarado este viernes la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla tras superar el triple de su capacidad de acogida de menores no acompañados. La medida permitirá trasladar a unos 4.000 menores a otras comunidades autónomas de la Península.