32.512000

Publicidad

Huelga Cataluña

Casado y Rivera reclaman a Sánchez que actúe en Cataluña

PP y Ciudadanos ven la necesidad "urgente" de tomar medidas ante una situación en Cataluña de "emergencia nacional" .

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que actúe con "urgencia" en Cataluña ante "las algaradas, sabotajes, incendios y kale borroka" que se están produciendo en las calles y le ha recordado que en su día el PP utilizó la ley para acabar con la violencia callejera en el País Vasco. En un acto en Oviedo, tras firmar el acuerdo entre PP y Foro Asturias para concurrir juntos a las elecciones generales, Casado ha lamentado que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso y candidata por Barcelona, Cayetana Alvarez de Toledo, haya sido "increpada gravemente por los violentos" en la Plaza de Jaume. "Afortunadamente, gracias a las Fuerzas de Seguridad no ha ido a mayores por aquellos que intentan confundir una huelga con el sabotaje, los altercados y la desobediencia civil, a la que además ha arengado el presidente de la Generalitat", ha denunciado.

Rivera: emergencia nacional

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no actuar ante la "emergencia nacional" en Cataluña por estar "más pendiente de las elecciones que de gobernar". En rueda de prensa en la sede de Cs, Rivera ha afirmado que el Ejecutivo está "negando la realidad" de lo que sucede en Barcelona y en otras partes de Cataluña y "no hace nada" para controlar la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Colau da la bienvenida a las manifestaciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a las miles de personas que llegan hoy a la ciudad en marchas pacíficas para manifestarse por la libertad de los presos independentistas, a la vez que ha rechazado la presencia de "fuerzas de extrema derecha antidemocráticas". Le parece preocupante la comparecencia de Quim Torra en el Parlament, por hacer referencia a repetir errores del pasado.

Publicidad