Volcán La Palma

Casado reivindica la elección de Arnaldo para el TC y asegura que el problema de la instituciones españolas es Otegi

Pablo Casado ha analizado desde La Palma la polémica generada en torno a la elección de Enrique Arnaldo como miembro del Constitucional. "El PSOE también ha puesto candidatos que no nos convencen, pero la Constitución es así"

Publicidad

Pablo Casado ha salido este viernes al paso de la polémica generada en torno a la elección del juez Enrique Arnaldo como miembro del Tribunal Constitucional, aprobada ayer en el Congreso con varios diputados díscolos de la izquierda votando en contra de su nombramiento.

"Nadie ha podido decir que haya tenido ningún rasgo de no imparcialidad absoluta. El problema que hay ahora en las instituciones es sobre Arnaldo Otegi", ha dicho el líder del PP desde La Palma.

Casado ha asegurado, al mismo tiempo, que también había candidatos del PSOE "que no convencía al PP" pero que se han aceptado porque "así son las reglas que marca la Constitución".

Diferencias entre el CGPJ y el Tribunal Constitucional y de Cuentas

El 'popular' ha insistido varias veces en las diferencias que existen entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),cuyos miembros -ha dicho- "deben ser elegidos por los propios magistrados, como pide la UE", mientras que la renovación del Tribunal Constitucional y de Cuentas debe recaer sobre los partidos políticos.

"La despolitización del CGPJ la prometió Sánchez en campaña, y ahora se la salta", ha añadido. ·Sigo manteniendo que hay que despolitizar el poder judicial, que es el Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional no es poder judicial, el Tribunal de Cuentas no es poder judicial".

La candidatura de Ayuso"

Sobre la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a presidir el PP de Madrid (fuente de tensión en las últimas semanas entre la dirección general del partido y la propia presidenta de la CAM), Casado ha evitado la polémica.

"Yo no puedo opinar sobre procesos electorales del partido. Lo que puedo decir sobre Isabel Díaz Ayuso es que es una excelente presidenta de la comunidad autónoma", ha zanjado.

Publicidad