LA REUNIÓN SÁNCHEZ-TORRA

LA REUNIÓN SÁNCHEZ-TORRA

Casado: "Lo de ayer fue una traición"

Pablo Casado ha criticado la reunión y el comunicado del Gobierno y la Generalitat por constituir, a su parecer, una traición y el principio de ruptura de la soberanía nacional.

antena3noticias.com | Madrid | 21/12/2018

Durante la presentación de los candidatos de su partido en las Islas Baleares, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha descrito la reunión en Barcelona entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Joaquim Torra, como el recibimiento a un jefe de gobierno extranjero, con el protocolo y la negociación propia de una reunión entre dos estados distintos en una cumbre bilateral. Y ha añadido que la forma como se presentó ha sido una humillación.

Más allá de las formas, Casado ha criticado el fondo: "Ayer hubo una declaración de que se ha optado por la traición a la nación española, oculta en una supuesta negociación de competencias bilaterales entre dos órganos administrativos que no son equivalentes", por tanto lo que se inició no fue un diálogo "fue la negociación de la ruptura de la soberanía nacional".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.