Publicidad

TRAS LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA

Casado está "muy tranquilo" porque su caso "no tiene nada que ver" con el de Montón y no cree que deba dar más explicaciones

Pablo Casado ha dicho estar de acuerdo con lo que dijo en un primer momento la ministra Carmen Montón cuando apuntó "que no todos los casos son iguales". El presidente del PP ha apuntado que en su caso no se produjo la "supuesta falsedad de documento público" y los cambios en el registro de las notas que sí se ha podido cometer con ésta.

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido en que está "muy tranquilo" porque su caso no tiene "nada que ver" con el del máster que ha provocado la dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, y no cree que deba dar ya más explicaciones al respecto.

casado

En declaraciones en el Congreso, Casado ha dicho estar de acuerdo con lo que dijo por la mañana Montón cuando apuntó "que no todos los casos son iguales" y ha dicho que en el suyo no se produjo la "supuesta falsedad de documento público" y los cambios en el registro de las notas que sí se ha podido cometer con ésta.

Ha subrayado que lleva cinco meses dando explicaciones por el curso que hizo y que, ha reiterado, no fue un máster sino un acceso al doctorado, y ha recordado que la primera vez que se publicó algo sobre este asunto él compareció más de dos horas ante unos sesenta periodistas.

Y en otra ocasión llegó a retrasar un viaje a Colombia en el que tenía previstas audiencias con cuatro jefes de Estado para dar más aclaraciones, ha recalcado Casado, quien ha advertido de que no piensa dar más "explicaciones de fondo" porque su caso está ya "en otra instancia", la judicial.

"España no está para seguir hablando de un curso de doctorado de hace diez años", ha dicho Casado, quien ha defendido que su partido esté en "lo importante", que es, en su opinión, recordar que ya han dimitido dos ministros del Gobierno de Sánchez, alertar sobre la desaceleración o pedir al Ejecutivo que actúe en Cataluña.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.