La oposición parece no estar de acuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de ofrecerle al Open Arms el puerto de Algeciras. Para Pablo Casado el Gobierno no deja de dar "bandazos". Según la alcaldesa de Barcelona esta oferta llega tarde. Y para el presidente andaluz, el gobierno ha despreciado a Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado a Pedro Sánchez, que haya hecho justo lo contrario de lo que debía hacer con el Open Arms, es decir, llevar una politica migratoria sin bandazos y coordinada con la Unión Europea , las comunidades y los municipios afectados.

"Llevo un año reclamando a Sánchez que la inmigración sea una política de Estado, sin bandazos, improvisaciones ni demagogia. Debe ser coordinada con la UE, las autonomías y municipios implicados. Justo lo contrario que ha hecho el Gobierno socialista en la crisis del Open Arms", ha criticado el líder popular en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que es "demasiado tarde" ofrecer el puerto de Algeciras para que desembarquen los 107 migrantes rescatados en el Mediterráneo central por el barco de la ONG española Open Arms.

En un mensaje en su cuenta de twitter dirigido al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, Colau h escrito: "es demasiado tarde para ofrecer Algeciras (por eso ofrecimos el puerto de Barcelona hace 12 días. Hay vidas en peligro y están frente a Lampedusa ".

Añade después de que los estados de Unión Europea deben "obligar" al ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a "cumplir la ley" y, "si no lo hace, abrir una crisis diplomática".

La oferta de Sánchez no sólo ha sido descartada en principio por la ONG, porque considera "inviable" someter a estas personas a una travesía de otros cinco días hasta llegar a España, sino también ha sido criticada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Junta andaluza, José Manuel Moreno.

Juanma Moreno, por su parte, ha acusado al presidente en funciones de "despreciar a Andalucía" con esta decisión que ha tomado "sin dirigirse al Gobierno autonómico".

Cree que nos encontramos ante una grave crisis humanitaria", añade que Algeciras no puede convertirse en el lugar predilecto del Gobierno del señor Sánchez para llevar a cabo este tipo de operaciones, máxime cuando existen otras alternativas en el Mediterráneo.