PP

Casado, sobre Calviño: "Es una defraudadora fiscal y la ministra de Economía más incompetente de la historia"

"¿Ahora tenemos que callarnos para que Moncloa no nos diga que crispamos?", ha ironizado el líder del PP, Pablo Casado, tras las críticas del Gobierno a los 'populares' por "elevar la tensión" del debate político

Publicidad

Pablo Casado ha vuelto a elevar el tono este viernes contra el Gobierno. Tras el bronco debate que el miércoles mantuvieron en el Congreso el líder del PP y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después de que el PP asegurase que la vicepresidenta primera, Navia Calviño, había tratado de "desequilibrado" a Casado, éste ha asegurado que "toda España sabe que Calviño es una una defraudadora fiscal".

Pero ahí no ha quedado su andanada. "Calviño también es la ministra de Economía más incompetente de la historia de España", ha añadido Casado desde Abegondo (A Coruña), donde ha participado junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la junta directiva provincial de A Coruña, que ha rendido homenaje a los que fueron alcaldes de Neda, José Ignacio Cabezón; Valdoviño, José Antonio Vigo Lago, y Mañón, Alfonso Balseiro, fallecidos en los últimos tiempos.

Feijóo le pide "sosiego" a Casado

En el mismo acto, el propio Feijóo le ha pedido "sosiego" a Casado, quien ha insistido que no permitirá que el Gobierno intente "impedir el ejercicio democrática de una oposición parlamentaria" y se ha preguntado si, con estos llamamientos, el Ejecutivo pretende que el PP "pinte el logotipo de rojo" y se "subrogue a la disciplina sanchista".

Por eso ha sido tajante: "no nos van a callar", ha dicho. Las críticas del PP hacia la vicepresidenta han subido de tono en las últimas horas tras una conversación de Calviño con Casado en un acto el miércoles después de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En dicha sesión, Casado reprochó al presidente que no se investigaran los abusos a menores tutelados en Baleares, comentario que habría "descompuesto" a Calviño y por el que la vicepresidenta habría llamado "desequilibrado" a Casado.

Prueba también de que el PP ha recrudecido su estrategia de oposición son las más de 100 preguntas que el grupo parlamentario ha registrado este viernes en la Cámara Baja para que el Ejecutivo responda por escrito.

El grueso de las cuestiones se refieren a la labor y gestión de Calviño.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.